29 de abril de 2016

FRANCESCO TONUCCI (FRATO). Conferencia en Valencia. "Única reforma necesaria y urgente: Un buen maestro para cada niño"




  También conocido por el seudónimo "Frato", es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.

26 de abril de 2016

ARCOIRIS DOBLE


  Hoy os muestro uno de los juegos estrella en mi clase este curso: El Arcoiris doble.Ya te presenté hace unos meses el ARCOIRIS WALDORF grande. Con una pequeña introducción a la Pedagogía Waldorf.

25 de abril de 2016

TERMINAMOS CON LAS EMOCIONES


    Éstas son las 6 emociones básicas que hemos estado trabando durante este curso: 

- Alegría
- Miedo
- Amor
- Tristeza
- Calma
- Rabia

24 de abril de 2016

MARCAPÁGINAS DEL MONSTRUO DE COLORES

 

   Ayer, 23 de Abril, fue el Día del Libro. Como no podía ser de otra manera este curso, el marcapáginas elegido para hacer los niños en clase ha sido el de "El Monstruo de Colores".

23 de abril de 2016

CICLO DE LA VIDA DE UNA LENTEJA. RETO 2. PRIMAVERA PARA NIÑOS


   Empezamos hoy con nuestro segundo desafío de loRETOS DE PRIMAVERA  propuestos por Marta desde PEQUEFELICIDAD
   Nosotros hemos elegido conocer el ciclo de la vida de la lenteja. Para introducir la actividad, hemos leído juntos 2 cuentos que explican muy bien el inicio y la evolución de la vida de una planta.

21 de abril de 2016

18 de abril de 2016

LA TRISTEZA


     Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, de insatisfacción y  tendencia al llanto.

14 de abril de 2016

LA MESA DE LA PAZ



   En clase tenemos desde hace un par de meses un nuevo espacio: La Mesa de la Paz. Pero... ¿Qué es la Mesa de la Paz? ¿Qué objetivos tiene? ¿Qué objetos podemos colocar en ella?

8 de abril de 2016

LA BOTELLA DE LA CALMA


   La botella o frasco de la calma, es un material de inspiración Montessori muy difundido en los últimos meses en las RRSS.Es un recipiente con agua, pegamento líquido y purpurina que ayuda al niño a canalizar su energía y  gestionar sus emociones. Está pensado para momentos de rabia, frustación, pena, angustia...

7 de abril de 2016

LA CALMA



"Debe considerarse nuestro estado natural. Nos aporta fundamentalmente un profundo descanso, al mismo tiempo que nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardiaco y la respiración. También nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el paso del tiempo".