31 de mayo de 2018

DÍA DE LA FAMÍLIA


   El 15 de Mayo es el "Día internacional de la família". En nuestra clase no celebramos el día del padre y de la madre. Y en el de la família, tienen cabida todos los miembros incluyendo hermanos, primos, abuelos, tíos...


  Estupendo libro para conocer diferentes modelos de família

   Hoy en día existe mucha diversidad familiar. No sería justo para algunos niños que nos centráramos únicamente en el modelo de família tradicional. Ni justo, ni real. Y estaríamos encubriendo la realidad. Estaríamos ocultándola y de alguna manera, mintiendo. 
Siluetas de silicona para la mesa de luz

  Cada promoción parto de la realidad de los niños de mi clase. Y dependiendo de promociones, hablaremos de lo que es un divorcio y cómo se puede vivir en dos casas diferentes, famílias monoparentales, famílias con 2 papás o con 2 mamás, niñ@s adoptados...


  ¿Y qué pasa si lo conocen y lo viven desde tan pequeños en su día a día? Pues que lo normalizan. Y no tienen cabida los prejuicios. Tenemos mucho que aprender de los niños.


  Éste es el regalo que han hecho este año para la ocasión. Es un lienzo sobre el que han pintado libremente con témperas diluídas. Una vez seco, han pegado la foto en blanco y negro y los corazones que previamente ellos mismos han troquelado.

 
    Como el envoltorio también es importante, hemos cuidado mucho éste detalle. Está envuelto en un papel semitransparente anudado con una cinta de corazones. La tarjeta con la fecha y el motivo de celebración está cuñada por ellos.Por la parte de detrás un precioso  y emotivo texto sobre la família.




No hay comentarios:

Publicar un comentario