16 de junio de 2019

CUMPLEAÑOS CON ARTE

                             
  La celebración de los cumpleaños este curso ha sido muy especial. Para ellos siempre es un momento muy significativo y emotivo que viven con gran intensidad.

   Al principio de curso, cubrimos la pared de la entrada del aula con lienzos en blanco
        Al lado de cada lienzo, el autorretrato de cada uno dibujado con rotulador negro sobre papel de periódico y pegado a su vez sobre una cartulina negra. Debajo, su nombre escrito sobre cartulina negra con cera  blanda blanca y la fecha de su cumpleaños. Están colocados por orden de celebración empezando por el inicio de curso, en Septiembre.
   Cuando llega el día del cumpleaños descolgamos el lienzo, vamos a nuestro espacio de arte y eligen los colores y materiales que quieren utilizar para pintarlo.
  No hay 2 cuadros iguales. Arte y  creatividad en su máxima expresión.
    Ilusión y disfrute a tope con esta actividad.
Lienzo en blanco esperando ser pintado SERGIO (24 Diciembre)

Lienzo ya pintado



  Ésta es la misma pared que os mostraba  a falta de 2 semanas de terminar el curso. Una explosión de color. Los 5 lienzos que están en blanco son de los niños y niñas que cumplen en Julio y Agosto. Pero también los celebramos a final de curso. El último día los descolgaremos y se los llevarán a casa.


  Para llevar a cabo esta maravillosa propuesta, he partido de la experiencia compartida por dos maestras gallegas. Este libro, escrito por ellas, detalla y documenta ésta y otras actividades. 
 Imagen de la experiencia realizada en su aula

 El curso pasado, los cumpleaños también fueron muy especiales, los niños y niñas hicieron la celebración de la vida Montessori, dando 3 o 4 vueltas al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario