31 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ


  Ayer fue el Día de la Paz. El lema del cole de este año: 
"DIBUJA SONRISAS/ DIBUIXA SOMRIURES" 

  Iniciamos el tema en la Asamblea: ¿Qué es la Paz?. Poco a poco fuimos viendo en qué consistía y qué podían hacer cada uno de ellos para conseguirla.

 Cada niño, hizo un emoticono sonriente pequeñito. Después, los juntamos todos colocándolos encima de las frases de un manifiesto, formando todo ello un gran mural conjunto en el Hall del cole.

"Queremos decir bien alto en el día de la Paz, que lo mejor que tenemos es el amor y la amistad.
Que seamos muy amables, que sepamos perdonar. Nada de violencia, es mejor dialogar. Y con una sonrisa, la Paz podrá empezar". 





 La canción que hemos elegido para esta ocasión: "LA CANÇÓ DE LA FELICITAT"



     Durante esta semana, la sirena musical del cole, ha sido la emocionante canción de "IMAGINE".



 El viernes, tuvimos la suerte de que los alumnos de primer ciclo, nos contaran en la sala de usos múltiples, el cuento de: "La Fábrica de los Besos". A nosotros nos tocó la clase de 1ºB (mi promoción pasada). Y la verdad es que lo hicieron fenomenal. Lo acompañaron de imágenes y en ciertos momentos con instrumentos de percusión. Además lo escuchamos en valenciano.

 Cuando llegamos a clase hicieron un dibujo del cuento. Y mientras almorzaban, volvieron a escucharlo con pictogramas en la P.D.I.

LA FÁBRICA DE LOS BESOS:

  La idea era juntarnos todo el centro en un acto común. Pero el tremendo viento que hizo nos lo impidió. Lo hemos aplazado para el lunes. Saldremos vestidos de blanco con el lema de la Paz colgado. Los alumnos más mayores recitarán el manifiesto y todos juntos cantaremos y bailaremos "La Cançó de la Felicitat".






No hay comentarios:

Publicar un comentario