12 de febrero de 2015

PREPARANDO EL CARNAVAL...


   Hoy ha sido un día muy divertido. Por la mañana, después de la ASAMBLEA, hemos hecho 3 RINCONES. Todos ellos relacionados con el CARNAVAL:

  1. RINCÓN DE DISFRACES
  2. RINCÓN DE AUTOMAQUILLAJE
  3. RINCÓN DE MANUALIDADES: MÁSCARA DE CARNAVAL.



   En el "baúl de los disfraces", tenían sombreros, máscaras, antifaces, faldas de tul, corbatas de lentejuejas, collares, gafas, alas de mariposa...Han hecho mil y una combinaciones imposibles y se lo han pasado de maravilla. Me ha gustado mucho que los chicos no tuvieran ningún problema en ponerse una falda y las chicas una corbata. Y nadie ha hecho ningún comentario al respecto.


    En el rincón de las pinturas de cara han disfrutado muchísimo. Tenían un pequeño espejo, un librito con varios ejemplos y pinturas varias. 
   Les han pintado muchas veces la cara, pero puede que sea la primera vez que se la hayan pintado ellos mismos. Cómo se han puesto...


    En el último rincón, han pintado una máscara con ceras blandas. Les han picado los ojos. Después un poquito de barniz, purpurina dorada y pegado de palito para cogerla. 


     Los equipos han rotado por los distintos rincones, de manera que todos han hecho las tres actividades. De fondo, sonaba música de Carnavales para amenizar la mañana. Muchos se han animado a bailar.

_________________________________________________________________

            Por la tarde, hemos seguido con los Carnavales. Mª Jesús, la profe de prácticas, se ha preparado un cuento sobre el Carnaval que nos ha contado con imágenes a través del guiñol.
      A continuación, han pintado a un niño vestido de pez (protagonista del cuento) y le han pegado confetis de colores en el disfraz.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario