18 de noviembre de 2015

EL MIEDO III

  En dos sesiones diferentes, entre el día de ayer y hoy, hemos hecho actividades por Rincones  en torno al MIEDO. Los  equipos, han realizado una de las actividades para después rotar y pasar por las tres.

1. Miramos los cuentos que ya conocemos sobre el miedo

  
2- Interpretamos escenas de cuentos sobre el miedo
  Con estos 7 pañuelos de nylon a través de las imaginación, se han convertido en fantasmas, en Caperucita (roja, azulo verde) o en el lobo feroz. Se las han puesto en la cabeza a modo de sombrero, como antifaz, como capa, simulando la cola del lobo, como falda...También las han llegado a colocar todas junto a varias sillas formando una casa.

  Para estimular la imaginación a través de la imitación y del juego simbólico, es un material que da mucho juego.

3. Dibujamos nuestros miedos y personajes terroríficos
  En estas pizarritas que tanto les gustan y que pueden borrar tantas veces como quieran. Por un lado con rotus especiales y por el otro con tiza.

  En otra sesión, vimos la historia de un niño que tiene miedo a las tormentas. Cómo acude a buscar ayuda a sus padres y cómo entre los tres, buscan la solución para enfrentarse a ello. Hablamos de la diferencia entre rayos y truenos, de las tormentas eléctricas y de su miedo o respeto hacia las mismas. Después quien quiso salió a explicar la historia con sus palabras en la PDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario