Marc está aprendiendo el valor de las monedas y billetes en matemáticas.
En un principio, iba a descargar, imprimir y plastificar euros para jugar con ellos y aprender su valor. Pero después me acordé de su hucha y pensé que la mejor manera era manejar euros de verdad. Y los más significativos para él, eran los de su propia hucha. Monedas de 1c,2c,5c,10c,20c,que llevaba ahorrando desde hacía tiempo.
En el Banco, pedí blisters de todos las monedas para poder clasificar la grandísima cantidad de moneditas que había acumulado.
En bolsitas herméticas, separó y clasificó las monedas para después colocarlas en sus blisters correspondientes. Excelente ejercicio de psicomotricidad fina.
Después llegó el momento de calcular el importe total. Como él no controla los decimales, pasé todos los euros a céntimos. Y fue sumando cada moneda. Por ejemplo, de 5c tenía 3 tubos de 2,50e cada uno y 1,25e de monedas sueltas. Pues la suma fue: 250+250+250+125 = 875c. De este modo, también practicó sumas.Sumó después los céntimos de todas las monedas para hacer una última suma de este resultado y los céntimos de los billetes. 7570 céntimos = 75 euros y 70 céntimos.
También practicó con estos juegos de Internet. Muy adecuados para familiarizarse con el valor y el uso del dinero.
TEACHING MONEY |
En las pequeñas compras que él hace con su dinero (una peonza, un paquete de cromos, un cuento...), ya lleva su propio monedero para realizar el pago y coger el cambio. Qué mejor práctica que situaciones reales del día a día. Además, aprenden a valorar más las cosas cuando el dinero es propio y han estado tiempo ahorrándolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario