4 de noviembre de 2016

LA NUEVA EDUCACIÓN: CÉSAR BONA

   

  Licenciado en filología inglesa y diplomado en magisterio, se ha hecho muy popular a raíz de ser uno de los cincuenta candidatos (el único español) a los Global Teacher Prize, el premio Nobel de los profesores, el curso pasado.


   Fomenta en ellos la responsabilidad, la autonomía, la creatividad, la curiosidad, el respeto, la empatía, la participación activa y el espíritu crítico. Les implica al máximo en su propia formación, haciendo que se sientan importantes en esa microsociedad que él considera que es el aula donde cada uno de ellos tiene un papel fundamental en la misma. Por su parte, él se esfuerza al máximo en escucharles y conocerles, porque como él mismo dice “cada niño es un universo”.

“Pensamos que tenemos que hacer todo lo posible por cambiar a los niños, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra perspectiva de los niños”.

    Yo he disfrutado muchísimo con su lectura y lo recomiendo a los estudiantes de magisterio, a los que han empezado a trabajar recientemente en esta profesión y a los que ya llevan años en el mundo de la enseñanza. Para dejarse contagiar por la ilusión y pasión que pone César en su labor. Todo un ejemplo a seguir para conseguir el cambio que la escuela actual necesita con urgencia: “La nueva educación”.

  Puedes leer el resto de la reseña en el Blog de Literatura de Laura Navarro: "Coleccionando Cuentos".

        También estamos en FACEBOOK :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario