8 de julio de 2021

ARTE EN 3 AÑOS

 El título de la entras es el arte en 3 años porque es el curso en el que las hemos realizado, pero son actividades que pueden llevarse a cabo en 4 y 5 años perfectamente.

  Este curso hemos disfrutado muchísimo con el arte. Haciendo la recopilación para la entrada me asombro de la cantidad de cosas que hemos hecho.
  He cambiado mucho el chip en los últimos años en esta área (como en tantas otras cosas), y he procurado poner el foco de atención en el proceso y no en el resultado final
 También he procurado no ceñirme a los instrumentos y soportes comunes de pintura ampliando a otros que seguramente nunca antes habían experimentado. 
 Muchas son propuestas de arte efímero. Una vez finalizada se deshacen, no buscamos un producto final. Por eso me gusta captar sus creaciones (y sus procesos) con la cámara.
  Algunas se realizan de forma individual y otras muchas en pequeño grupo. Con la satisfacción que conlleva el trabajo compartido, la colaboración en equipo y la admiración conjunta con orgullo del resultado.
  La base de esta entrada es principalmente visual. Si queréis una descripción más amplia podéis verlo en las publicaciones de mi Instagram (@creciendofelicesblog) donde están todas recogidas. Os pongo también enlaces a otras entradas donde algunas propuestas están más desarrolladas.

  • YAYOI KUSAMA
 Escribí una entrada dedicada exclusivamente al trabajo inspirado en esta autora. Así es que simplemente te muestro algunas imágenes y te pongo el enlace al final de las mismas.










  • PUNTOS CON "Dab and dots markets"
"El punto" -Peter H. Reynolds


  • ARTE OTOÑAL CON ESPEJOS

 Piezas sueltas relacionadas con el Otoño para realizar una creación libre sobre una lámina de espejo que servirá como soporte.

  • BODEGÓN OTOÑAL
 Composición libre con frutos secos y frutos carnosos propios del Otoño sobre papel continuo blanco. Fotografía del mismo por el propio niño/niña.

  Después las imprimimos y las añadimos a su cuaderno de trabajos.

  • ARTE NAVIDEÑO

     Piezas sueltas relacionadas con la Navidad para realizar una creación libre sobre una lámina plastificada.

    . PINTADO CON CANICAS

 En una caja. Cartulina negra, témpera de colores y canicas.Espolvorear la purpurina antes de que se seque.


Portada del primer trimestre

  • ARTE INVERNAL

     Piezas sueltas relacionadas con el Invierno para realizar una creación libre sobre una base de corcho circular.

  • INSTALACIÓN ARTÍSTICA DE JUEGO DE INVIERNO



  • COMPOSICIÓN LIBRE CON EL RETROPROYECTOR

 Con piezas translúcidas de colores relacionados con el Invierno

  • MÁSCARA DE CARNAVAL 


 Se coloca un modelo recortado sobre un folio blanco.


  Pintado con rodillo. Estampado con sellos. Espolvoreado de purpurina.


  • DECORACIÓN MÁSCARAS DE CARNAVAL

     Piezas sueltas  para realizar una creación libre sobre una máscara  plastificada. Actividad realizada en clase de Inglés con @mestra_sara_.
  • CARECTIZACIÓN DE PAYAS@S
 Sobre su propia imagen en blanco y negro con gorro y pajarita.
 Actividad realizada en clase de Inglés con @mestra_sara_.

  • INSTALACIÓN ARTÍSTICA DEL CARNAVAL


 Con rotuladores especiales de tiza líquida.


  • PINTADO SOBRE ESPEJOS
  Espejos irrompibles de Ikea. Con pinturas especiales para este tipo de superficies de Stabilo.

  • PINTADO SOBRE LAS VENTANAS
 Con pinturas especiales para esta superficie.


  • PINTADO SOBRE PAPEL FILM TRANSPARENTE




  • PULVERIZADORES 
 Témpera diluida en agua. Hicimos un marcapáginas para el "Día del libro".


  • "Flora"-ARCIMBOLDO
  Pegado de flores y hojas sobre su imagen en blanco y negro.



  • "Almendro en flor"-VINCENT VAN GOGH
  Con cepillos de dientes.

  • ARTE FLORAL
 Actividad realizada para el día de la Familia.Selección de las flores y colocación en el bote de cristal.





  • ESTAMPACIÓN DE GLOBOS
 Con témperas de colores. Sirve de base para la siguiente propuesta.

  • ARTE CON EL NOMBRE

  Inicial de su nombre en grande con su nombre escrito con diferentes tipografías en su interior. Foto de ellos en blanco y negro interactuando con la letra. Pegado sobre la base estampada previamente con los globos. Enmarcado.

  En Instagram tenéis un vídeo del paso a paso para hacerlo con Canva.

  • ARTE CULINARIO

 Actividad realizada en clase de Inglés con @mestra_sara_.

    • ARTE EN EL GRAFISMO

    • ARTE PROYECTO "El caracol"







      He tenido la suerte de contar con el apoyo y la ayuda dentro del aula de @mestra.d.cor y de @mestra_sara_.

    3 comentarios:

    1. PRECIOSAS PROPUESTAS!! Gracias por compartirlas

      ResponderEliminar
    2. Totes les idees són fantàstiques, I uns resultats preciosos! Felicitats! I gràcies per compartir!

      ResponderEliminar