22 de septiembre de 2015

MESA SENSORIAL DE VERANO



  He descubierto las mesas sensoriales o de experimentación este Verano a través de otros Blogs y de Picasas varias. 


  Como su propio nombre indica, sirven para jugar y experimentar con distintos materiales tales como el agua, la arena, piedras, hielos, canicas, bolas de agua, legumbres(garbanzos, arroz, lentejas), harina, espuma... Los niños experimentan con los sentidos a través de materiales y texturas varias disfrutando muchísimo con ello. Las hay de diferentes formas y medidas. Aquí tenéis algunos ejemplos:




  Aprovechando el calor del inicio del curso escolar y recién llegados de las vacaciones, hemos creado una mesa sensorial con animales y elementos típicos de esta estación.

  Animales marinos: PULPO, ESTRELLA, TORTUGA, MANTA, TIBURÓN, DELFÍN, ORCA (hemos  recordado sus nombres y algunas características).

                 
   Juego acuático de anillas circulares con forma de pez:

  Piedras, conchas y caracolas traídas por los niños estos días:

  Bolitas de agua: se hinchan de agua triplicando su tamaño. Se utilizan en la decoración y en los jarrones para el mantenimiento de algunas plantas. Las mantuvimos únicamente la primera sesión, ya que son un material que precisa de la atención continua del adulto. Su tacto es muy agradable. A los niños les llamó mucho la atención ya que no las conocían.


    Y por supuesto, AGUA

   Nuestra mesa está formada por dos partes, una más profunda que la otra. Es bastante grande, por lo que permite jugar a un equipo completo  (8 niños) al mismo tiempo. Además, tenemos la suerte de disponer de una zona exterior donde esta actividad puede realizarse sin problema de espacio ni de ensuciar el aula.






   Los niños están entusiasmados. Han salido prácticamente todos los días desde que la presentamos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario