2 de noviembre de 2015

EL GRITO DE EDVARD MUNCH


Trabajo inspirado en la idea compartida por Fini en Migrimonioescolar.blogspot.com.es

    En nuestro trabajo para afrontar los miedos, también nos hemos atrevido con el arte. Para ello, nada mejor que el cuadro de "El Grito" de Edvard Munch. 




   Yo veo terror y angustia infinitas, pero ellos, al proyectárselo en la P.D.I, después de su sueño reparador de la tarde, veían a un señor muy sorprendido. Alguno añadió que tal vez pensativo. Al final, alguien insinuó que podría estar asustado. ¿Por qué? Porque debajo del puente hay cocodrilos y tiburones y tiene miedo por si se cae al agua y se lo comen. También decían que no tenía pelo porque se le había caído al agua.



        Después del coloquio sobre lo que nos transmitía el cuadro, y fijándose en el original, cada uno lo interpretó a su manera. Lo pintaron con ceras de Dacscolor y ceras MaxiDacs. Cuando terminaron, difuminado con algodón para suavizar los colores.




   Uno a uno, fueron imitando la expresión del protagonista de nuestro cuadro. Me sorprendió la naturalidad con que lo hicieron y lo rápido que entendieron lo que les pedía. En 5 minutos hice todas las fotos.Sustituimos la figura principal, por la ellos en blanco y negro, recortándola y pegándola directamente encima.

     
     El dibujo está hecho en un folio de A4 y pegado sobre una cartulina negra de A3. Con cera blanca para que destaque, los niños han escrito su nombre y el nombre de la obra.



   Como lo tenemos colocado en la pared de nuestro pasillo, a los niños les encanta ver su obra y la de los compañeros y la comentan entre ellos cada vez que van a las perchas. Ha quedado muy bonito. Ellos están muy orgullosos de si mismos. Y yo también de mis chicos :) . 

Puedes leer el resto de nuestro PROYECTO EMOCIONES.





2 comentarios:

  1. Gracias Consuelo por po que haces con ypor nuestros hijos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Disfrutamos mucho juntos. Tengo la mejor profesión del mundo mundial... ;-)
    Muchas gracias a ti por el comentario :D .

    ResponderEliminar