25 de noviembre de 2015

SELLOS DE MOTIVACIÓN


 Qué importante es para niños y adultos que te valoren y qué bien te hacen sentir unas palabras de reconocimiento, un elogio al esfuerzo realizado. 

Debemos cuidar mucho el lenguaje que utilizamos con los niños, ya que les influye mucho lo que con ello les transmitimos.
  Hace solo un par de días que he empezado a utilizar estos sellos de reconocimiento, y estoy sorprendida de la grandísima ilusión que les hace y de lo orgullosos que se sienten al recibir uno. Es importante colocarlo cuando realmente lo merecen, si no, no tiene sentido para ellos.
  Únicamente hay uno negativo: "Hay que mejorar". Para utilizar no en los casos en los que no sabe hacerlo o no es capaz de hacerlo  mejor, sino en aquellos en los que la actitud ante el trabajo deja mucho que desear. Cada uno conoce a sus alumnos y sabe lo que son capaces de dar, y hay que exigir a cada uno de ellos en la medida de sus posibilidades.
  El resto son:

"Genial"
"Bien, sigue así"
"Muy bien"
"Excelente"
"Estupendo"

  Llevan incluida su propia tinta. Son de diferentes colores. Los mismos modelos están en Inglés y en Valenciano. Los nuestros son de DIDECO.


1 comentario: