31 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ


  Ayer fue el Día de la Paz. El lema del cole de este año: 
"DIBUJA SONRISAS/ DIBUIXA SOMRIURES" 

  Iniciamos el tema en la Asamblea: ¿Qué es la Paz?. Poco a poco fuimos viendo en qué consistía y qué podían hacer cada uno de ellos para conseguirla.

 Cada niño, hizo un emoticono sonriente pequeñito. Después, los juntamos todos colocándolos encima de las frases de un manifiesto, formando todo ello un gran mural conjunto en el Hall del cole.

"Queremos decir bien alto en el día de la Paz, que lo mejor que tenemos es el amor y la amistad.
Que seamos muy amables, que sepamos perdonar. Nada de violencia, es mejor dialogar. Y con una sonrisa, la Paz podrá empezar". 

28 de enero de 2015

PAPEL RECICLADO


 Esta mañana, han venido dos chicas del Jardín Botánico para hacer en nuestra clase un taller de PAPEL RECICLADO. Inma y Ángela, han empezado la sesión hablándonos de cómo separar los diferentes residuos, y del color de los distintos contenedores.

EL CUADRADO

  Para introducir esta nueva forma geométrica, les he contado un cuento:

EL OSO DE ROMERO BRITTO


 Seguimos conociendo las obras de Romero Britto. Aprovechamos que en el mes de Enero estamos trabajando el tema de los JUGUETES y hemos reproducido sobre papel su escultura de "El Oso".

23 de enero de 2015

MARACAS CON MATERIAL DE RECICLAJE

   Este curso, el tema troncal del colegio es EL RECICLAJE

GIVE ME FIVE


   En clase, cuando necesitamos volver a la calma, relajarnos, o estar muy atentos, utilizamos estas frases. Lo tenemos colocado   cerca de la Asamblea para verlo bien, y hacemos los gestos cada vez.



PROFE DE PRÁCTICAS


      Mª Jesús, estudiante de Magisterio ha venido a pasar 5 semanas con nosotros. Quiere conocernos, ver cómo jugamos, cómo aprendemos, cómo nos divertimos... Además nos ayuda mucho.

22 de enero de 2015

NUESTRO FONDO DEL MAR



    Éste mural lo hicimos a principio de curso. Fue el primer trabajo individual que se convirtió en un gran trabajo colectivo. Cada niño, estampó su mano sobre un folio de color. Después añadimos ojos, boca, unas burbujitas...¡Y nos convertimos en peces!

ROMERO BRITTO


  Durante este curso, vamos a conocer y a disfrutar con las obras del pintor y escultor brasileño ROMERO BRITTO.   


20 de enero de 2015

NUESTRA CANCIÓN

 La clase de los Peces, ha empezado este curso su gran aventura en el inmenso Océano del cole de Campanar. Éste, ha sido desde los primeros días nuestro himno. ¡Les encanta!

HAY UNA ESCUELA EN EL FONDO DEL MAR

   También hemos encontrado ésta otra canción que cantamos a menudo:

DIEZ PECECITOS