24 de enero de 2016

EMPEZAMOS INFORMÁTICA



    En  este segundo trimestre, hemos empezado a utilizar la sala de Informática del cole. 


   Lo haremos una vez a la semana, los Miércoles por la mañana que es cuando tenemos a Amparo de apoyo con nosotros.Subirán con ella. La clase se divide en dos y sube únicamente la mitad. La otra mitad se queda en el aula haciendo otro tipo de actividades que hará después el otro grupo cuando cambien.De esta manera, cada alumno dispone de un ordenador y de una atención más personalizada.

  

   Antes de subir el primer día, hablamos sobre lo que es un ordenador, las partes que lo componen y la función de cada una de ellas. Establecimos también las normas de comportamiento para ir, volver y utilizar adecuadamente la sala.

    Hemos empezado siguiendo el Symbaloo de las TIC en Infantil que elaboré en su día y del que tenéis un enlace permanente en la pestañita verde superior que pone TIC EN INFANTIL.




   Lo he instalado en la barra de herramientas de todos los ordenadores para que el acceso sea más cómodo y directo. Con esta estupenda herramienta, podemos ir añadiendo bloques nuevos en función de los intereses y la evolución de los niños. En Internet podemos encontrar muchos hechos sobre diferentes temáticas y niveles.

   En la primera sesión, hicieron los 3 primeros bloques grises. Son actividades para iniciarse en el manejo del ratón. 

- Inicio manejo arrastrar el ratón: ENLACE 1

- Manejo ratón arrastar: ENLACE 2

- Manejo ratón progresivo: ENLACE 3

     En el botón izquierdo de los ratones, hemos colocado un gomet para que los niños sepan dónde deben apretar.Envié a las familias el Symbaloo para que empezaran a practicar en casa. 

  La Informática es una herramienta increíblemente motivadora a través de la cual los niños pueden adquirir una gran cantidad de aprendizajes de todas las áreas mientras se divierten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario