11 de febrero de 2016

EXPRESAMOS LA ALEGRÍA A TRAVÉS DEL ARTE


      Como hicimos con el miedo, también utlizamos el arte para expresar nuestros sentimientos. En esta ocasión les hice una foto en la que debían expresar alegría.


 Es curioso, porque les resultó más difícil poner una expresión de felicidad a la cámara que cuando tuvieron que hacerla de miedo.

       Las fotos las edité en blanco y negro. Ellos la pegaron sobre una cartulina de color blanca. Debían de inventarse un marco original y colorido y decorarla con círculos de colores. Todo ello con ceras blandas

   Y así de bonito ha quedado el resultado final: 



Resto de entradas de nuestro PROYECTO EMOCIONES.



4 comentarios:

  1. Un trabajo estupendo y unos resultados preciosos.Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Buen finde para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. A mí no me resulta tan curioso que los niños expresen más fácilmente el miedo (cuando tú se lo pides están dramatizando desde su propia experiencia, pero desde el recuerdo) que la alegría. La alegría es un sentimiento tan pleno, presente e inmediato que no admite copia. :-) . Excelente trabajo Consuelo. Tomo nota.

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo había pensado de ese modo, pero es muy posible que estés en lo cierto. Como escribo en la presentación de la clase, el estado natural de mis monstruitos, es el amarillo (color que representa la alegría).
      Muchas gracias por tu comentario Ana.

      Eliminar