10 de mayo de 2016

LA HORA. EN PUNTO Y MEDIA.(1º E.P)


  En 1º de Primaria los niños empiezan a trabajar y aprender las horas.  En este primer nivel, únicamente trabajarán la hora en punto y la media

   Todo el material que voy a presentar y que he utilizado con mi hijo, es del estupendo Blog  RINCÓN DE UNA MAESTRA.



   Ángela, ha creado unas tarjetas con relojes analógicos donde viene marcada la hora (en punto/ y media).

  
  Existen 4 posibilidades para elegir. La opción correcta la señalaremos con una pinza.


(elaborado por Ángela Marchán)

   El material lo hemos hecho en casa. Hemos utilizado:

- Impresora
- Plastificadora
- Guillotina (prescindible)
- Cortadora de ángulos (prescindible)
- Pinzas pequeñas de colores (Bazar)
- Fundas de plástico (para guardar las tarjetas y las pinzas)
- Una carpetilla semitransparente que nos permite ver el contenido del juego (Bazar).
  


   Ahora que estoy elaborando material para mi hijo desde casa, he comprado por Amazon una plastificadora (con guillotina y recortador de ángulos incluido) que para uso doméstico, está muy bien. Yo estoy encantada con las prestaciones y el resultado que nos está dando. Si estáis pensando en haceros con una,os la recomiendo.

Olympia 4 in 1 Set A 230 - Plastificadora A4







No hay comentarios:

Publicar un comentario