9 de junio de 2016

II INNOVAJUNTS - 2. EL COLEGIO DE LAS EMOCIONES. Eva Solaz y Gema García.


   Con esta imagen, comenzaban Eva Solaz y Gema García su presentación: "El colegio de las emociones".Proyecto de educación emocional llevado a cabo en el centro donde ambas trabajan: CEIP Barcía Goyanes. 


                     Eva Solaz durante la presentación

   El objetivo fundamental de este proyecto de centro es el aprender a identificar las emociones en si mismos y en los demás a través de una serie de técnicas que les ayudan a gestionarlas(Inteligencia emocional).

Gema García

   Durante este curso, he llevado a cabo en el aula un PROYECTO SOBRE LAS EMOCIONES, por lo que tenía muchas ganas de conocer las experiencias de otras personas. La verdad es que coincidimos en varias cosas, pero hubieron otras nuevas que me gustó conocer y aprender.

   Así es que el día 6,  éste fue el taller que elegí.
  Puedes seguir a Eva Solaz en su página de Facebook: 

"Un mundo de emociones donde podrás encontrar: cuentos, proyectos, frascos de la calma, rincones de relajación,...preparados para emocionaros?" (Eva Solaz).

   Eva comienza explicándonos un nuevo espacio del que disfrutan sus alumnos: EL RINCÓN DE LA RELAJACIÓN: Espacio habilitado entre dos aulas donde pueden acudir un máximo de 4 alumnos para relajarse o solucionar posibles conflictos.








  Nos recomienda una serie de libros para trabajar las emociones:




   Ella realiza meditación con sus alumnos. Les pone música tranquila, lee uno de los textos de los libros anteriormente presentados para que a continuación sus alumnos hablen sobre lo que han sentido, lo dibujen o hagan una actividad de plástica.


Frasco de los gritos:


En el frasco, van metiendo tarjetas con los   motivos de sus enfados. También pueden descargar su rabia gritando, eso si, sólo caben tres gritos por enfado.


La caja de las emociones:


    Palos de polo de colores con frases inacabadas que tú debes terminar.

Caja de los besos:



Frasco de la calma:


Árbol de las cosas positivas:


  En este árbol cada uno de nosotros, escribió en una de sus hojas un motivo que le hacía feliz. Lo compartimos con el resto, lo recortamos y lo pegamos.

Nota: Todos estos estupendos recursos los explicó y compartió en la exposición, pero la mayoría de las fotos pertenecen a su Facebook.


  Puedes leer el resto de las jornadas "EDUCAR AMB COS, ÀNIMA I EMOCIÓ" (Junio 2016) aquí:  II INNOVAJUNTS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario