14 de diciembre de 2016

CUENTOS PARA BEBÉS: "DE LA CUNA A LA LUNA"



   "De la cuna a la Luna", es una colección de cuentos de Kalandraka  destinada a niños de 0-3 años, escritos a partir de pictogramas poéticos o  poegramas: término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la "búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído".(Antonio Rubio-autor).


    Me encanta este tipo de cuentos. Me parecen súper dulces y agradables de contar y de compartir con un bebé. En casa tenemos éstos 3, pero la colección completa son 10.
   Cuentos de pequeño formato, de cartón, con sencillas ilustraciones sobre un fondo claro.

LUNA

   Poema visual recitable, a base de dibujos rimados.La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón.


     Por ahora, hemos utilizado únicamente el de "LUNA". David, tiene  4 meses y medio. Lo leemos una vez al día. Es su primera aproximación a la literatura infantil:). Sentado en mi regazo, le cojo la manita mientras le "canto" el cuento, que es así como se transmite esta primera historia . He hecho una pequeña grabación muy sencilla para mostrar cómo lo hacemos. Es muy casera, además de dificultosa, ya que al mismo tiempo le sujetaba, contaba el cuento y grababa,je,je. Pero bueno, para que os hagáis una idea.

ASÍ LO C@NTAMOS


     La canción la cantamos en otros momentos también: cuando le baño, al cambiarle, de paseo... por lo que la tonadilla ya la conoce. Se fija mucho en las ilustraciones. Y después siempre le dejo un ratito para que libremente lo pueda mirar, tocar, golpear, chupar y morder. Vista, oído, olfato, gusto y tacto. Todo vale.

    Los otros empezaremos a contarlos más adelante.

COCODRILO

   Poema acumulativo para ser leído y recitado, de color en color. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde verde verde, que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube...




CINCO

   Poema numeral para ser leído y recitado con los dedos de la mano. Libro juego rimado para contar desde el uno hasta el cinco.



   Si tenéis un bebé en la familia o en vuestro entorno cercano, puede ser un regalo muy bonito para estas Navidades.


   Puedes leer el resto de enradas de BEBÉS (0-1 AÑO).

También estamos en FACEBOOK :)


1 comentario: