12 de agosto de 2015

NUEVO NOMBRE DEL BLOG Y DISEÑO DE CABECERA




   ¡Estrenamos nombre del Blog y diseño de la cabecera!. El curso de 3 años ha terminado, y con ello la Clase de los Peces. Este año, tendremos una nueva identidad, y para no ir cambiando cada vez, pensé en un nombre que pudiera permanecer en las diferentes promociones. 




Tenía más opciones, pero ésta sin duda, fue la que triunfó: "CRECIENDO FELICES". Los niños crecen, evolucionan, maduran, cambian de compañeros, de profesores, de colegio, viven alegrías, se enfrentan a diferentes retos en su camino, disfrutan la vida con intensidad,superan dificultades...Y la familia y los maestros que les acompañamos en su día a día, ¿qué deseamos para ellos?. Pues que sean felices, que crezcan felices. Como madre, cuando mi hijo comienza una nueva etapa en su vida, es lo primero que deseo. 

  El diseño, tuve claro que quería encargárselo a : Gema Laura Díaz
   Había visto diseños de ella en otros Blogs que sigo y me gustaba. Me puse en contacto con Gema, le expliqué la idea que tenía, le envié algunas fotos y ella me hizo una propuesta, le di luz verde y este es el resultado, ¿os gusta?. Yo estoy encantada. Ha sabido captar muy bien lo que pretendía.

   Siempre me ha gustado mucho la literatura infantil, y los cuentos que aparecen, son algunos de mis preferidos. El que tengo en las manos, el que más ("Adivina cuánto te quiero"). Es una historia entrañable, emocionante. Lo he regalado en más de una ocasión a adultos. Lo conozco hace muchos años, y llegué a utilizarlo hasta en la exposición oral de la oposición (donde me salió precisamente el tema de la literatura infantil). 
   Con el Arcoiris en el que estoy sentada (arcoiris Waldorf), he querido representar un tipo de metodologías de la denominada Escuela Nueva sobre las que estoy leyendo mucho últimamente y tengo varias ideas que quiero llevar a cabo en el aula. Y también mi gusto por el color. Mi clase siempre termina siendo una explosión de colores. Transmiten alegría y positividad. 
   Los lápices de colores del bolsillo, hacen referencia al trabajo de la plástica, las manualidades y el arte con los niños, con el que también disfruto mucho.




   

1 comentario:

  1. Hola Consuelo muchas gracias por tu entrada, el placer ha sido mío!!!! El resultado final ha quedado precioso!!! Un abrazo 😘

    ResponderEliminar