1 de noviembre de 2015

EL MIEDO

  Por la cercanía de Halloween, dentro del proyecto de las emociones que tenemos este curso, hemos empezado por EL MIEDO

"Emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror."
     Empezamos hablando del miedo releyendo las partes correspondientes a esta emoción en : "El Monstruo de colores" y en " Las emociones de Nacho"


   Después cada uno reflexionó sobre las cosas que le daban miedo:

- Las arañas
- Los fantasmas
- Los vampiros
- Los monstruos
- La oscuridad
- Los esqueletos
- Los tigres
- Los lobos

             Expresamos a través del dibujo nuestro miedos:
               Fichas extraidas del Blog: Migrimonioescolar.blogspot.com.es

            En otra sesión, reflexionamos sobre el color que para cada uno tiene el miedo. Salieron algunos negros y grises, pero también  verdes y rosas :D

       Estos son algunos de los cuentos que vamos leyendo para hablar, reflexionar y vencer nuestros miedos:

     De la serie del Conejito que repasa todas las emociones. Es de la misma colección que recomendé a principio de curso de uno de  los cuentos para los primeros días: "Cosas que me gustan del colegio".


   Antes de dormir es genial que te lean un cuento, pero las historias a veces nos asustan. El lobo, la bruja o el hombre del saco parecen esperar entre las páginas del libro para asaltarnos cuando menos lo esperamos. Menos mal que mamá siempre está ahí para cuidar de que los monstruos se queden bien encerrados entre las tapas del libro.

  Puedes leer el esto de entradas del PROYECTO EMOCIONES.

    

2 comentarios: