12 de marzo de 2016

DESPERTÀ, DESFILE FALLERO Y FALLA.


    El día de ayer estuvo completito de acontecimientos falleros en nuestro cole. Por la mañana, los niños llegaron con objetos varios (cacharros de cocina, instrumentos...) para hacer  nuestra versión particular de la DESPERTÀ.


    En Valencia, los días de Fallas los falleros madrugadores recorren las calles de los barrios tirando petardos y despertando así al vecindario... Todas las clases de Infantil recorrimos nuestro patio y el de Primaria haciendo tanto ruido como nos fue posible. Y claro, los niños encantados.


     Después fuimos a dar una vuelta por el cole a ver la decoración fallera del Hall y de los pasillos.

BANDERINES FALLEROS EN LA ENTRADA DE NUESTRA CLASE

TEMÁTICA MINION EN PRIMARIA




CONCURSO DE CARTELES FALLEROS
 

                                                                               
 


FUEGOS ARTIFICIALES



OFRENDA DE FLORES EN LA PLAZA DE LA VIRGEN


    Por la tarde se vistieron de falleros e hicimos un desfile por todo el colegio. Estaban guapísimos. Los trajes, eran muy, muy especiales, ya que los habían confeccionado ellos mismos. Fueron muchos días de trabajo, pero el resultado final valió la pena.

     Peineta y moño hechos sobre cartulina color amarilla. Las niñas pintaron con colores y ceras blandas y recortaron.


      Joya decorada con gomets destinada a sujetar la manteleta. Elección y pegado de gomets y recortado.


      Manteleta decorada con círculos de gomets en plata /oro y trazos en plata/ oro a conjunto con la purpurina del delantal y de las horquillas pintadas en el moño de fallera. Lazo con seda amarilla/verde a conjunto con la tira del delantal.


    Delantal pintado con ceras blandas y barnizado. Decorados algunos detalles con purpurina dorada o plateada (combinando con el resto de complementos). Pegada sobre blonda de pastelería simulando puntilla. Sujección con cinta de papel de seda amarillo/verde.



 

   Los chicos, llevaron estos gorros falleros. Los recortaron y pegaron círculos de gomets sobre la tira que sale del mismo. Por otro lado, pintado, recortado y barnizado de esta manta morellana.

                   
                                 

En los extremos de la manta, borlas hechas con pompones de colores.


  Durante estos días, también hemos estado elaborando nuestro rinconcito para la falla del colegio. A Infantil le ha tocado el tema de Gastronomía valenciana. A mi compañera Vicenta, se le ocurrió que 4 años podía confeccionar tazas de chocolate con buñuelos, muy típico en estas fiestas. Utilizamos envases de yogurth Oikos de Danone. Asa y plato de cartulina. Decorado por los niños con gomets. El chocolate con papel de seda marrón. El mantel con papel continuo blanco. Recortado el borde con tijeras de forma. La base, es una caja de cartón de huevos del supermercado. Pegado todo  con la pistola de silicona. Nos han quedado muy Ágatha Ruiz de la Prada :)



   Hemos empezado a colocarla en el Hall del cole. Os presento la parte de Infantil. Toda relacionada con alimentos típicos de nuestra tierra: naranjas, aceite, olivas,  uva, mosto, vino, horchata, paella, embutido.







  La semana que viene, os presentaré el resto de la Falla.

2 comentarios:

  1. ¡Que gran trabajo en vuestro cole! Todo muy bonito. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Nuestra semana cortita,ya que solamente vamos hoy Lunes al Cole. El resto fiestas de Fallas. Buena semana para ti también.
      Un saludo.

      Eliminar