7 de octubre de 2015

ADIVINA, ADIVINANAZA...YOGUI (YOGA II)

    


     Hoy  ha sido el primer día que he practicado Yoga con los niños. No tenía muy claro cómo empezar, pero quería que fuera a través de un juego y de manera muy informal en esta primera toma de contacto. Así es que después del patio, que es uno de los momentos del día que más nerviosos están, nos hemos ido a la sala de Psicomotricidad. Colocados en círculo, les he planteado que íbamos a hacer un juego de Adivinanzas. Quien lo adivinara, debía intentar reproducir la solución con su cuerpo. Después la figura la reproduciría yo y debían intentar imitarme. 


  (Material proporcionado por Silvia Puerta Rubio)

   Las adivinanzas, son muy sencillas, especiales para ellos y las han adivinado todas. Como variante, las he vuelto a decir y el que la adivinaba debía recordar al resto cómo era la postura.
   Increíble la capacidad de imitación que tienen y por supuesto, su enorme flexibilidad. Pero lo mejor de todo, ha sido lo tranquilos y relajados que han vuelto a clase. Y además, les ha gustado y se han divertido. 
   Con estas 6 posturas para una primera sesión ha sido más que suficiente. Me ha sorprendido lo rápido que lo han entendido, lo atentos que han estado, lo bien que las han reproducido y la naturalidad con la que lo han aceptado, como si lo practicáramos desde hace meses. Repetiremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario