9 de noviembre de 2015

EL MARATÓN AL COLE


  El día de hoy ha sido especial y diferente. Hemos estado haciendo actividades y aprendiendo muchas cosas sobre el Maratón. Y es que el próximo domingo 15 de Noviembre, Trinidad Alfonso ha organizado un maratón en Valencia.


  María, ha estado acompañándonos durante todo el día. Era muy simpática y nos lo ha explicado todo fenomenal.Con ella hemos hecho los tres talleres que se detallan en el siguiente cuadrante. Nosotros somos INF 4A.


  Por la mañana, después de la Asamblea, hemos hecho el TALLER DE MARACAS. Las utilizaremos para animar el Viernes a los niños mayores del cole que harán una carrera.

Necesitamos: Gomets de colores

2 vasos de plástico pequeños por niño

Arroz
Una tira de color adhesiva para unir ambos vasos.

     Después del taller, María nos ha hablado de la importancia que tiene para un deportista comer de manera saludable . No debemos abusar de los dulces y la bollería industrial. Le ha encantado nuestros bocatas de pan con fiambre. Como premio por un almuerzo tan sano, nos ha regalo una pulsera chulísima del "Maratón al cole".


  Después del patio, María nos ha puesto un vídeo en el que dos niños nos explicaban la historia del Maratón. Después  nos hacían preguntas dándonos 3 opciones para contestar. ¡Las hemos acertado todas!. A continuación, cada uno ha pintado su dorsal del corredor con pintura de dedos.

  Por la tarde, hemos salido al Hall a colocar nuestra pegatina de edificio emblemático de Valencia en un plano del recorrido de la Maratón. Nos ha tocado el Ayuntamiento.



   Por último en la Sala de Psicomotricidad, María nos ha hecho un cuento motor a través del cual nos subíamos en un autobús y nos íbamos de excursión al Bioparc.

   Le hemos dado las gracias a María porque nos hemos divertido mucho y los hemos pasado genial. ¡Gracias María!

4 comentarios:

  1. Hola Consuelo!
    Fue estupendo compartir el día con vosotros, tanto tú como tus peques sois encantadores :)
    Muchos besitos y enhorabuena por el blog, está chulísimo y muy completo!!
    - María

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Nosotros pasamos un día estupendo contigo. No se si tendrás que replantearte lo de las Mates, porque los niños se te dan muy bien ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado unas maracas chulísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preparándonos para la Maratón, je,je.
    Un saludo Ana.

    ResponderEliminar